Calentamiento Global : Nos falta mucho.

|

Todo este asunto del Calentamiento Global (CG) ha tenido una evolución ante la opinión pública mundial.
En general hasta el momento he podido verificar tres etapas:

Etapa 1: Aparece el CG como tema y es aceptado íntegramente sin cuestionamientos por todos los medios de comunicación y por la comunidad política. Las opiniones que pudiesen ser disidentes no son oídas o sencillamente no existen.
En esta etapa empiezan a aparecer los "mesías del calentamiento", realizando lucrativas conferencias. (véase, por ejemplo, Al Gore y "Una verdad incómoda")
Etapa 2: Comienzan a aprecer informaciones de verdadero origen científico que contradicen esta teoría y se empieza a evidenciar la endeble base en que se sustenta . Empiezan a aparecer tímidamente algunas voces disidentes. Los sustentadores del CG logran ver que la evidencia está refutando el calentamiento y empiezan a cambiar este término por "Cambio Climático".
Etapa 3: Se comienza a producir un debate abierto. Algunos medios por primera vez dan cabida a algún disidente y una que otro debate. En todo caso, a estas alturas, el tema ambientalista está instalado y ha adquirido suficiente poder político y económico.
En cuanto a nosotros en Chile, aún estamos al principio de la primera etapa.

1 Comentário:

vicente dijo...

Espero que nos demos cuenta antes de la...
Etapa 4: La película Yankee que nos termina de convencer... no importa Tom Cruise nos salva al final. Saludos

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB