¿Mis llaves? ¿ Y para qué las quieres?

|

El mercado no es más que las personas interactuando entre sí, intercambiando bienes y servicios a cambio de un beneficio. Este intercambio no sería posible si no se verificara esto último.
El mercado siempre existió y existirá porque no es el producto de una concepción intelectual o un “modelo” como a muchos les gusta llamarle, sino que es el reflejo y la manifestación de la propia naturaleza humana. Por lo tanto, no es posible abolirlo por decreto, aún poniendo un policía político por cada ciudadano. No importa cuánto esfuerzo se ponga en ello, ni cuánta represión se utilice, éste siempre se manifestará , sólo se logrará que surja en sus peores formas: ya sea como mercado negro o simple corrupción, sin mencionar que esta lucha inútil conlleva necesariamente la pérdida de uno de los bienes más preciados por el hombre: la libertad.
El progreso y la riqueza no las crean los estados sino las personas con su inagotable capacidad creativa y su, a veces poco valorada libertad, la que nos ha permitido pasar de ser uno de los seres más desvalidos de la naturaleza a ser reyes de la creación.
A pesar de todo esto, el Paraíso en la Tierra no existe y no lo provee el mercado ni mucho menos el estado.
Esto último es precisamente lo que no creen los constructivistas o fabricantes de “modelos”. Ellos creen que han encontrado las puertas al Paraíso en la Tierra y están dispuestos a llevarnos de la mano y abrir aquellas puertas si les entregamos las llaves de nuestra libertad. Parece muy tentador: un mundo sin riesgos, sin diferencias, donde todo es constante y nada es cíclico, incluso el clima. ¡ Ellos han visto la luz!.
Nuestra civilización ha pagado altísimos costos aprendiendo algo que parece tan sencillo. Las durísimas experiencias vividas en la historia del mundo con el sacrificio de generaciones , la muerte de cientos de millones en manos de socialismos de su más diversa especie , y en particular en nuestro propio país parecieran no ser suficientes.
¿Entregará las llaves?. Usted decide

2 comentarios:

María Angélica dijo...

Hey, gracias por tu visita.
Sabes que encontré bastante interesante tu blog.
Volveré.

Javier Bazán dijo...

Te voy a linkear.
Gracias por tu visita y comentario.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB