¡ Bailar lentos contribuye al Calentamiento Global.!

|

En el afán de protegernos del “peligrosísimo” Co2 causante de las peores catástrofes que se nos vienen encima, la cruzada ecologeta llega a límites sencillamente hilarantes.

Así se puede deducir del nuevo y flamante invento “verde” para generar energía sustentable denominado “ecodiscos” ideado bajo el concepto Sustainable Dance Club (Club de Baile Sustentable) en el mundo. Vale decir, divertirse, pero sin contaminar.

En el que la electricidad de las discotecas es obtenida por una curiosa y gratuita "energía limpia": ¡los saltos y bailes de los clientes!.
La pista tiene un suelo equipado con piezas de cuarzo- genera energía eléctrica (máximo 20 watt por persona) que alimenta los circuitos electrónicos como iluminación, parlantes, e incluso los tocadiscos de los DJs. 
Con todas estas medidas, asegura Verkooijen, los clubes de baile sostenibles del mundo logran reducir el gasto total de la energía que necesitan para funcionar. "Lo que implica que, emite 100 kilogramos menos de C02 por año".
Si consideramos que cada ser humano emite aproximadamente 1 kilo de CO2 por día, podemos deducir que cientos de “verdes” saltando como locos durante un año eliminarán el CO2 que un individuo emite en un poco más de dos meses. (Ni pensar en el CO2 que se emite para extraer el cuarzo).

Es increíble la creatividad de estos muchachos. Si pudiesen también convertir la estupidez en energía, podríamos poner paneles captadores en las opulentas dependencias del IPCC y Greenpeace.

Ver noticia original aquí.

2 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Realmente es que la "creatividad" humana da para todo.
Muy ameno leerlo.
Abrazos

Jorge dijo...

Rara la idea. Se me figuró a las personas como las pilas de Matrix y me surgió la duda acerca de cómo medir cuanto genera cada uno.

¿Qué pasa si dejo de bailar o nadie quiere bailar con la persona?

Otra cosa, mi blog actual es www.sujetoysociedad.blogspot.com

Saludos

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB