Expedición Verde bate récord en emisión de CO2

|

Se quería que fuera una verdadera expedición "verde" - la prueba de que incluso los más extremos rincones del planeta puede ser atravesado sin dejar una huella de carbono. Sin embargo, la eco-aventureros Raoul Surcouf, 40, de Jersey, y Richard Spink, 32, de Bristol, se dejaron de contar los costos para el planeta cuando tuvo que ser arrancado desde el Atlántico Norte por un gigante petrolero. La situación se había convertido en una amenaza para sus vidas, pero la bienvenida de rescate llegó en la forma de una desalentadoras 113.000 toneladas  de un petrolero con 680.000 barriles de crudo a bordo. 
  

El equipo de Expediciones de carbono neutral había tenido la intención de llegar a Groenlandia - un viaje de unas 2.200 millas de Plymouth - sin combustibles perjudiciales para el medio ambiente, con el aprovechamiento de energía eólica en lugar. El Fleur, también fue equipado con paneles solares y un aerogenerador. 

El petrolero  cuando llegó la llamada de ayuda, debió navegar unas 50 millas náuticas fuera de curso para recoger la tripulación delFleur . Vergonzosamente, el supertanque bombeó más de 50 toneladas de CO2 para  el viaje adicional. 
  
Ahora los rescatados aventureros serán llevados a su destino de Portland, Maine en los EE.UU. - desde donde tendrá que tomar un vuelo a casa , añadiendo  en su viaje aéreo otros 600kg de CO2 por persona a la cuenta de carbono de su malogrado viaje.




3 comentarios:

mr.MacAnna dijo...

¡Hola!
Estoy devolviendo la visita.
El blog es genial; la verdad, con humor dicha, .....doblemente mejor.

felicitaciones y ¡....adelante!

Javier Bazán dijo...

Sigue con tu humor.
Te recomiendo que le cambies el fondo celeste, porque resulta difícil de leer.

saludos

Vicente Olazaran dijo...

Tienes razón Javier. Tengo que armarme de valor para hacer el cambio porque no soy muy hábil que digamos y puedo producir efectos no deseados.
Tenme un poco de paciencia.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB