Luchar contra el Cambio Climático tiene sus sacrificios

|


Con la mirada puesta en el calentamiento global y un llamado de Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente ( PNUMA) El director Achim Steiner, es uno de los participantes en los actos que comenzaron el jueves con una reunión de “expertos” en la isla mexicana de Cozumel como el inicio de diversas actividades alrededor del planeta para debatir sobre el Cambio Climático.


He decidido hacer un seguimiento a “estos lugares alrededor del planeta” para tratar de adivinar cuál será el programa de los “expertos” de PNUMA, en su afán de salvarnos de la catástrofe climática.
La dirección web de Cozumel nos recibe con la siguiente presentación:

“Hay una isla en los sueños de todos —un lugar para relajarse y recargarse de energía, para divertirse y tomar el sol, para experimentar o simplemente para ser. Esa es la Isla de Cozumel. Venga y convénzase de que todo en nuestra isla tiene un propósito, aún si ese propósito es no hacer nada.
Desde golf a exquisitos restaurantes, cafés, largas caminatas junto al increíble mar de diversas tonalidades. Practique el kite surfing, la pesca o paseos por velero, una siesta mecido en una hamaca, o un paseo en un fascinante museo, explore nuestro parque nacional marino, nuestra vida nocturna o simplemente admire un atardecer, un amanecer o las estrellas del cielo Caribe.”

He tratado de imaginarme, en base a la oferta de esta paradisíaca isla, en que consistirá un día cualquiera de esta jornada de reflexión de los salvadores del planeta con algunas actividades que seguramente harán propicio un profundo debate sobre el Cambio Climático:

En la mañana:

En Cozumel, para aquellos que tengan antojo de un masaje relajante o una vigorizante exfoliación de sal, encontrarán una selección de spas en hoteles y en locales ofreciendo servicios para todos los gustos y necesidades. Varios hoteles también arreglan sesiones para masajes a su habitación o frente a la playa.
Las hermosas instalaciones de Mandara Spa ubicado dentro del Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa incluyen vestidores de hombres y mujeres, ambos cuentan con el circuito de Hidroterapia (Jacuzzi, vapor y cascada de agua fría) lockers personales con batas de baño y sandalias, Salón de belleza , manicures y pedicures, tres salas de masaje para pareja, uno de ellas cuenta con regadera para las exclusivas terapias corporales de la firma "Mandara" en las cuales se incluyen productos Elemis como una envoltura de Elemis Cellutox de grandes beneficios para desintoxicación y tratamiento anticelulítico.

El Cozumel Country Club con un campo de golf de 18-hoyos, 6734-yardas, par 72 es el reto para jugadores de cualquier nivel y habilidad, mientras preserva los alrededores de mangle y selva tropical. El campo de golf no esta lejos de los estándares de nuestros tiempos, y ofrece cuatro sets de tees para permitir a cada jugador que escoja las yardas y el reto que mejor se acomode a sus habilidades.

A la Hora de Almuerzo:

Con más de 90 restaurantes y cafeterías a escoger, que le dan gusto al paladar, quienes visitan Cozumel pueden estar seguros de encontrar algo de su agrado. Pueden probar platillos auténticos mayas y mexicanos o escoger de una variedad de restaurantes que ofrecen cocina internacional.

Con la guatita llena:


Cuando esté listo para tomarse un descanso del sol y las olas, tome un paseo por las tiendas del centro. Se pueden encontrar muy buenas ofertas en todos los artículos mexicanos. Caminar por las calles y los centros comerciales es una experiencia muy agradable. Desde una camiseta hasta joyas de colección las tiendas y boutiques tienen la mejor selección y el mejor precio en la isla.

También encontrará tiendas especializadas en prendas informales. Igual puede encontrar una gran variedad de artículos de importación que incluyen perfumes, cosméticos así como cristal, relojes y cámaras.
Artículos de piel como zapatos, botas, cinturones, bolsas y maletas reflejan la orgullosa tradición artesanal mexicana fina y de alta calidad..

A media tarde:

Encontrará espectaculares y originales escenarios de buceo. Cualquiera que sean su nivel de habilidades, los profesionales del buceo en Cozumel están siempre listos para darle una mano experta. Equipo, clases y buceo fuera de este mundo le están esperando en Cozumel.

Al atardecer:

Con sus bellas playas y el folclor de sus habitantes, Cozumel es el destino ideal para lunamieleros, que deseen disfrutar de coloridos atardeceres de inigualable belleza, caminatas en playas desiertas a la luz de la luna, nadar en sus cristalinas aguas azules y cenas románticas a la luz de las velas.

Ya de noche:
Para aquellas personas que disfrutan de las vistas más hermosas de Cozumel, deben visitar Havana Club dándose el gusto de tomar una excelente bebida o fumar habanos auténticos de la Casa del Habano.

3 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Está buena la ironía.
¡Qué mejor para debatir sobre el calentamiento global que las islas paradisiacas!

Javier Bazán dijo...

saludos

Observancia dijo...

Hola amigos:

Felicidades por su sitio, considero que uniéndonos podremos llegar a más y más gente, pero sobre todo hacer presión para que nuestros Estados hagan consciencia que el problema ambiental del siglo actual se tiñe de una inusitada crisis.

Intercambiemos artículos, gráficos, enlaces, luego de una evaluación de mi sitio por parte de Uds. http://observancia.blogspot.com

Saludos desde Bolivia.

Gustavo

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB