Cerdo en cuarentena para prevenir Gripe Porcina

|


Al parecer el mejor antídoto para el resfrío y la gripe común ha sido la Gripe Porcina. En lo que va corrido de este invierno, no he conocido a nadie que haya tenido una gripe común, todos han sido diagnosticados con la AH1N1. Más aún, no se ha registrado ninguna muerte por gripe común como solía ocurrir cada año.

Se suponía hasta hace poco que sólo un par de Laboratorios estaban en condiciones de diagnosticarla despues de enviarles las muestras para su análisis. Ahora  hasta el veterinario puede hacerlo. 

Esto me recuerda sistema de diagnóstico del SIDA que se utiliza en Africa, en base a síntomas tales como diarrea, tuberculosis y otras enfermedades, que curiosamente, siempre han estado presentes en aquel continente.  De pronto los diagnosticados de Sida se multiplicaron por millones y proporcionalmente disminuyeron los casos de diarrea o tuberculosis no provocados por el síndrome.

Puede que me equivoque, pero no puedo evitar pensar en esto cuando veo el caso del único cerdo en Agfanistán que fué aislado y declarado en cuarentena, lejos de los visitantes del zoológico de Kabul que llegaban a verlo, ya que este animal es una curiosidad y su consumo como alimento es ilegal por razones religiosas.

"Por ahora el cerdo está en cuarentena, se le construyó una habitación a causa de la gripe porcina," dijo Gul Saqib Aziz, director del zoo de Kabul. "Hemos hecho esto porque la gente está preocupada por contraer la gripe."

12 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Ja, ja.

No había pensado de esa forma.Hay que desmontar los ídolos como decían el filósofo Francis Bacon.

cristian dijo...

Vicente: tal como comenté en mi blog, Chile bate records como el 4° pais del mundo con mas gripe porcina AH1N1 y aquél de mayor tasa de difusión entre la población.Este exito estadistico , que nos hace aparecer en los rankings mundiales, debe haber contribuido a la alta popularuidad de la Bachelet, que nos introduce en los rankings de las "grandes ligas", aunque sea por algo malo.
Por fin encontré tu blog, te invito a linkear el mio (cuidadoporquien...) y haré lo propio con éste. Saludos.

Vicente Olazaran dijo...

Puede sonar un poco paranoico de mi parte, pero los gobiernos aparecen comprando millones de dosis de Tamiflú para entregarlo gratuitamente a la gente para combatir esta "pandemia".
Muy conveniente, especialmente para las encuestas.

María Angélica dijo...

A veces, a este gobierno le gusta aumentar las cosas más de lo debido y así distraer a la gente de los verdaderos problemas... ahora todo el mundo anda con el famoso tamiflú en el bolsillo... jajaja.
Ya te enlacé.
Saludos.

Vicente Olazaran dijo...

Bueno..to ando con el mío, ja ja ja.

José Miguel dijo...

bueno... tener muchos enfermos de AH1N1 y una baja tasa de letalidad te dice algo sobre el sistema de salud del país. Probablemente, exhibiremos las cifras como si fueran un gran éxito en el control de la enfermedad, tal como en su momento Ricky Lakes exhibió el tren al sur y el transantiago

Los socialistas no tienen remedio, ni siquiera tamiflú

Vicente Olazaran dijo...

Jose Miguel:
Al parecer me conoces. Dame una pista hombre.
Bienvenido a mi blog y agradezco tu visita.

Angélica Mora dijo...

SALUDOS
ME GUSTA TU BLOG PORQUE ES DIFERENTE A LOS DEMAS QUE FRECUENTO
ME GUSTARIA QUE ME VISITARAS
EL MIO ES
angelicamorabeals.blogspot.com

Apuntes de una periodista

Angélica Mora dijo...

A mi vez te digo, muchas gracias por la visita.
te enlazare tambien a mis favoritos
saludos!

Álvaro P. dijo...

Interesante la relación de Chile, África y Afganistán, jaja.
Saludos.
Álvaro P.

Inés de Cuevas dijo...

Amigo querido, tienes un bonito premio ( http://inesdecuevas.blogspot.com) bien merecido por tu trabajo. Puedes pasar por él cuando quieras.
Enhorabuena, que lo disfrutes.
Abrazos.

vicente dijo...

hey!!! felicidades por el premio!!!

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB