Un estudio revela el secreto de los estudios

|

Un estudio realizado por el área científica de Ideas para Confundir tomando como base  las revolucionarias teorías cuánticas desarrolladas por Ciencia e Inteligencia en el Universo (CIU)  ha revelado que cualquier idea por loca, estúpida u obvia que se te venga a la cabeza se vuelve realidad.

Por primera  vez ha sido sistematizada en una fórmula científica una práctica que desde hace mucho ya había sido aplicada por la sabiduría popular del vulgo periodístico al cual le atribuían sólo la misma virtud que a la tinta: llenar páginas.

La genialidad y la simpleza de la fórmula es sólo comparable con E=MC2 o equivale al sueño de la alquimia. Como toda fórmula que se precie de tal tiene términos variables y términos constantes cuya formulación es como sigue:

Primer término (constante) : "un estudio revela que" . Este  siempre debe venir en la primera parte de la oración y tiene la finalidad de inhibir cualquier rastro de desconfianza o escepticismo que pudiese estar contaminando la mente del lector y lo prepara para lo que viene que es lo verdaderamente importante.  

Segundo término(variable) : Aquí puedes incorporar cualquier cosa que se te ocurra. No es necesario que pienses mucho, no temas, el primer término ya ha hecho su efecto y la víctima está a tu merced.

Tercer término (constante optativa): "realizado por la Universidad de Yale". (Lo de Universidad de Yale lo puedes cambiar por cualquier otra). Este último término es optativo y sólo sirve para reafirmar el disparate que metiste en el punto anterior. No te preocupes, nadie se pone a investigar si es cierto. El lector a estas alturas está totalmente neutralizado. Puedes incorporar la palabra "expertos" en el desarrollo de la noticia y ¡ vualá!!

A modo de ejemplo se exponen a continuación variados casos que han sido encontrados en estado natural durante esta investigación:


Un estudio revela que la caza de ballenas contribuyó al calentamiento del planeta


Un estudio revela que el neanderthal hacía música similar al rap actual

Estudio revela que deshielo en la Antártida aumentó en un 75% en los últimos 10 años

Estudio revela que rascarse cuando da comezón es bueno

Estudio revela que la "generación YouTube" es demasiado narcisista

Estudio revela que teñirse de rubio cambia el comportamiento

Estudio revela que empresas con ejecutivos golfistas cotizan mejor en bolsa

Estudio revela que hombres que practican la poligamia viven más tiempo

Estudio revela que el cambio climático provoca que los peces sean más pequeños

Un estudio revela que muchas víctimas británicas del 'Titanic' fallecieron por sus buenos modales

Estudio revela que un futbolista trabaja menos que un baterista de rock

Un estudio revela que los flechazos existen

Estudio Revela Que Hombres Infieles Son Unos Embusteros

Evolución de esta ciencia en Chile: El desarrollo de esta ciencia se encuentra en estado muy elemental y rudimentario y los casos detectados se producen por un proceso osmótico cuyo nombre cientifico es "Copiar y Pegar". Se sospecha que estos periodistas aún permanecen en el estado embrionario de víctimas, debido a su escaso sentido   crítico y capacidad de análisis. Algunos expertos lo atribuyen a su desarrollada adversión al trabajo riguroso.

6 comentarios:

Álvaro P. dijo...

jaja. Algo parecido pasó en Chile con el caso del ex Presidente Frei padre, del que se dijo que un estudio en una Universidad de Bélgica dijo que había sido envenenado con "x" veneno. Provocó una conmoción nacional, se publicó en diarios y se proclamó en canales de televisión... pero alguien llamó a la dicha Universidad y ellos dijeron que jamás se había investigado ni afirmado cosa semejante.

Saludos.
Álvaro P.

María Angélica dijo...

Jajajajaja.... sí, Alvaro, me acordé de eso, un verdadero papelón para los Frei.
A veces, no sé si esos estudios son para tomarlos en serio o no.
Saludos.

Vicente Olazaran dijo...

No me había acordado del caso Frei. Lo habría incorporado como parte de este posteo.
Aunque creo que ameritaría uno especial.
saludos

Martha Colmenares dijo...

Off topic:
Por tu excelente espacio tienes un merecido Premio Blog Dorado
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/28/premios-letras-magicas-dorado-sello-y-otros/
Saludos desde Venezuela

Violante Cabral dijo...

¿Y en que quedó lo de Don Lalo? Porque tanto color qe le pusieron durante la campaña y ahora ni se acuerdan?
Sobre los famosos estudios, son como las comisiones que nombraba la Bachelet, sirven para pagarle las vacaciones a los que hacen los estudios

Vicente Olazaran dijo...

Hola Violante:
Quedó pendiente para las próximas elecciones

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB