Solicito ayuda para recordar

|

Las conversaciones en Copenhague, para encontrar un sucesor al Protocolo de Kioto a partir de 2012, que se considera como la última oportunidad para evitar el cambio climático, catastróficas sequías, el hambre y las enormes migraciones que se espera que cause.

La propuesta considera que todos los países del mundo contribuyan a un fondo cuyo monto será calculado sobre la base de una fórmula que tiene en cuenta la población de cada país, el producto interno bruto y el nivel de emisiones de gases de invernadero.

Este fondo sería dividido entre todos los países en función de sus necesidades para la reducción de las emisiones, la creación de tecnologías verdes y la adaptación a los impactos del cambio climático - con inversiones, tales como barreras o cultivos resistentes a la sequía.

Tengan en cuenta, en particular, los dos últimos párrafos (resaltados). Se pueden resumir de la siguiente manera:

“De cada cual según su capacidad
Para cada uno de acuerdo a sus necesidades”

¿Dónde habré escuchado esto antes?

9 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Lenin en el libro que escribió antes del golpe de Estado que dio o revolución.

Vicente olazaran dijo...

Así es Javier. ¿Preocupante no?

Javier Bazán dijo...

Vicente:
Me acordé del libro, a saber, "Estado y Revolución" que lo escribió antes del golpe de estado.

El ex presidente checo y escritor Vaclav había advertido en su libro sobre el nuevo totalitarismo rojo verde. De nuevo tendremos planes quinquenales que no servirán de nada.

Obvio que es preocupante.

cristian dijo...

Lo peor que es está cada vez más claro que las emisiones de CO 2 no tienen mayor importancia en el calentamiento global, pues éste no es producto del efecto invernadero, sino que de la actividad solar periódica.
El completo análisis del glaciologo Jaworowski que desmitifica este hecho se puede leer, traducido, aqui

Angélica Mora dijo...

Claro que si, ahi mismo está...Horripilante no?

Any dijo...

¡¡Magnífico!!
Miríadas de nuevos empleos para los favoritos, y más encima fabricando semillas genéticamente modificadas que luego otros individuos de ONGs financiadas por la misma mano pueden rechazar en los mercados de destino, creando así más y más puestos de "trabajo" para "La Familia".
Y algo que hacer para los nuevos profesionales, como "peridistas ecológicos", "documentalistas ambientalistas", "expertos climatólogos" (no necesariamente avalados en esto más que con el respectivo titular del diario), "ejecutivos medioambientales", amén de las más variadas "comisiones de estudio".
¡Cuántos sacrificados combatientes del cambio climático van a tener que afrontar viajes en avión en primera clase a paraísos tropicales o bellas ciudades de Europa para salvar al mundo! Menos mal que sus gastos en hoteles, viajes, secretarias, suntuosas cenas y cocktails van a ser costeados por estos nuevos fondos recién descubiertos, porque de lo contrario se verían forzados hasta a trabajar para vivir.
Eso sin contar la de "sueldos" que van a ser repartidos sin necesidad de contrato alguno, y todo con dineros sacados del capital que en sus países de origen pudo haberse dedicado a combatir la miseria, QUE SÍ EXISTE...

Vicente Olazaran dijo...

Muy cierto Any
Has descrito descarnadamente la realidad. Una verdadera industria que desvía fabulosos recursos para mantener ejércitos de cazafantasmas.

Vicente Olazaran dijo...

Javier, a estos les llaman sandías

Vicente Olazaran dijo...

Cristian: El Co2 además es responsable de la existencia de vida en el planeta. El único problema con el CO2, es que también es responsable de la existencia de estos "verdes".

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB