El despertar de Alemania

|

En compensación a la casi nula cobertura de los medios chilenos por la clara victoria de Angela Merkel, este blog congratula al pueblo alemán .
Angela Merkel, doctora en Física, probablemente entre otros desafíos, enfrentará fuertes presiones de los calentólogos. Su mente científica y sentido pragmático, permitirá sacar a Alemania de la crisis como ocurrió en la alemania de postguerra.
Se planea una ceremonia de estado para el aniversario de la caída del Muro, y Merkel señaló que en memoria de aquel acontecimiento le gustaría "saludar a los líderes extranjeros el 9 de noviembre con un nuevo gobierno".
Seguramente contará con la entusiasta asistencia de Bachelet para celebrar un hecho histórico tan ligado a la libertad, especialmente porque la Ana Frank chilena conoció tan de cerca la realidad del otro lado del muro. Tanto así que en su propia "Lista de Schindler" ayudó al refugiado Erich Honecker para obtener su ansiada liberación del yugo comunista.

4 comentarios:

María Angélica dijo...

A través de Facebook iba siguiendo los pormenores de los comicios en Alemania, me alegré por la reelección de Merkel, a pesar de que hubo poca convocatoria y no se le dió mucha cobertura.
Saludos...

Javier Bazán dijo...

Obvio, si es derecha.

Si hubiese sido de izquierda y mujer, lo estarían repitiendo en la CNN y en cuanto canal.

Any dijo...

Tuve suerte. Estuve ahí.
Viví la alegría de la gente en Alemania al reelegir a la Sra. Merkel.
Curioso fue descubrir que el partido que siempre fue su principal opositor (aunque aliado a regañadientes en el último mandato), obtuvo la peor votación de su historia, de modo que los alemanes premiaron a uno mientras castigaban duramente a otro de los dos "socios" en el gobierno.
Curiosa también la lectura que los perdedores hicieron del tema: el partido de centroizquierda debía izquierdizarse más para recuperar el favor de la gente...
¿Será por eso que el pueblo alemán votó masivamente CONTRA la izquierda?

Any dijo...

El tema de la mujer al mando de la nación siempre me ha provocado escozor.
La izquierda se arroga el haber "llevado a la mujer a la igualdad".
Esto es tan falso que hasta resulta gracioso.
Para empezar, la izquierda en masa se opuso casi en cada país y en cada ocasión al derecho femenino a voto. Esto se puede verificar en las votaciones de senadores y diputados al respecto, pese a las falacias que se dice sobre ello. Los documentos existen para el que quiera buscarlos ignorando las "verdades sabidas por todos".
Razón tenían, dado que en la inmensa mayoría de los casos las mujeres que por fin pudieron votar lo hicieron masivamente por la derecha.

Por otra parte, el 99% de las mujeres que han dirigido sus naciones no lo hizo desde la izquierda.
Hubo centenas de Reinas y Emperatrices que iban a guerras, hacían tratados y forjaban imperios a la par que criaban diez hijos y tocaban el clavecín o pintaban al óleo. Mujeres mucho más integrales que las que hoy aseguran que la maternidad está reñida con el desempeño laboral. Y más encima no sé de ningún hombre que por entonces se sintiera mal por ser súbdito de una de estas damas. Supongo que les habría hecho muchísima gracia eso del "femicidio político".

Hasta hoy, las mujeres que han logrado estabilizar la economía de sus naciones con más éxito, como la Sra. Thatcher o la Sra. Merkel, hicieron un gran trabajo desde la otra vereda, y son públicamente denostadas por las propias activistas feministas, que en realidad nunca han querido ver a "la mujer" en el poder, sino a las mujeres de su bando únicamente.

La verdad es que el estandarte de los "derechos de la mujer" es tan secuestrado por la izquierda como los de la defensa ecológica o los derechos gay. Baste notar que en ningún país comunista (50 años en Cuba, 70 años en URSS, décadas en Corea, etc) hubo nunca una presidenta, sino a lo más "la esposa de..."; que en Rusia, Cuba y otras naciones comunistas había cárceles especiales para los homosexuales, o que el desastre ecológico dejado en la Alemania del este le cuesta ingentes sumas de dinero a la hoy unificada Alemania para limpiar solamente, o que los ciudadanos de la ex Alemania comunista se sentían abismados al ver que el otro lado del muro era "tan verde..."

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB