El Nerd del Curso

|

Estoy convencido que si el mismísimo Chavez hubiese sido presidente de Chile, a lo sumo, lo habríamos visto pegándose una carrerita para darle la mano al tío Fidel en algún viajecito a Cuba. Talvez no habría pretendido compararse con Ana Frank porque se habría visto un poquito extraño, pero algo parecido se le habría ocurrido.
¿Qué es lo que hace entonces que en Chile la izquierda se comporte distinto que en el resto de latinoamérica?. ¿Será el clima?
No señores, es nuestra Constitución. Esa constitución que los tiene mirando con envidia cómo en otros lugares se dan los gustitos que quieren y dan rienda suelta a sus más afiebrados sueños revolucionarios.
Se sienten como “el perno” del curso, el niñito aplicado bien peinadito que se saca puras notas buenas pero que no lo pesca nadie mientras el resto lo pasa bomba de carrete en carrete.¡ 20 años en el gobierno y todavía no le han podido ver el ojo a la papa!. A lo más una tiradita de mano por aquí y por allá.
¿Cómo le explican a sus compañeros de club del barrio que a este país le haya cambiado el pelo en las últimas décadas haciendo exactamente lo contrario a lo que piensan?.
Les aseguro que sin nuestra constitución, para la Gordi no sería sólo un sueño húmedo como hasta ahora, sino andaría con una camisa roja y nosotros con un librito del mismo color en nuestras manos. Eso es lo que ocurrirá en no más de 5 años, si como desea Frei, cambia nuestra Carta Fundamental por el kamasutra político como les gusta practicar a los Kichner, Evos, Hugos, Correas y el hasta ahora voyerista Zelaya.

3 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Vicente:
Yo me he dado cuenta, luego de estudiar, ya que las personas que tienen opinión, salvo Hermogenes Pérez de Arce y el fallecido Bardón, nos hacían comparar el Chile de 1938 a 1973, no se dedican a explicar esa diferencia.

La diferencia es que la Constitución para la libertad que tenemos, parafraseando a Hayek, resguarda la vida, la libertad y la propiedad. Sin estos tres pilares no tendríamos la prosperidad.

Este tema también lo pienso tratar en un próximo post. Ví un noticia que el ex juez Guzmán proponia una nueva Constitución para que el Estado tuviese más injerencia. Precisamente, en el período entre 1938 y 1973, el Estado tenía la mayoría de los medios productivos, y era el responsable de la miseria que tanto disgustaba a la izquierda.

Vicente Olazaran dijo...

Javier:
A la izquierda no le molesta la miseria. Sólo le molesta la desigualdad.

Ricardo dijo...

Somos el nerd del curso por que siempre hemos estado bajo el control de las familias conservadoras que son los dueños del país (Luksic, Matte, etc) y nosotros simples titeres que nunca verán igualdad. O acaso la educación subvencionada es de buena calidad, menos aún la municipalizada... se ha perdido la disciplina y el rigor y la información mas dinero es poder, por tanto serán siempre los mismos que moveran los hilos.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB