¿Y quién paga los impuestos?

|


De haber habido un gobierno "progre" en Chile, no habría tenido nada de extraño que esto se esté discutiendo.
Pero al menos, han sido un poco más imaginativos. En efecto, nos dicen que van a aumentar los impuestos de las empresas y no a las personas.
Los marcianos accionistas de las empresas y los jupiterianos cotizantes de las AFPs deben estar de muy mal humor con esta noticia.
Estamos experimentando una regresión de décadas. Si hasta ya se están escuchando voces llamando a las fijaciones de precios.

3 comentarios:

Javier Bazán dijo...

La única forma es bajar o eliminar los imopuestos.

Any dijo...

Ojo, que ya somos el 4º país en cobrar más impuestos a las empresas dentro de la nunca bien ponderada OCDE a la que con tanto desespero parecemos anhelar anexarnos y que nos pondría en la selecta compañía del primer mundo.
Superamos largamente en impuestos a Japón y al Reino Unido.
Si la idea es desincentivar la inversión extranjera, subir impuestos a los que generan riqueza y empleo parece una magnífica idea.

Any dijo...

¿Qué estamos esperando para bajar el IVA a la comida?
Países mucho más ricos que Chile y con ingresos promedio muchísimo más altos no tienen reparos en un IVA diferido (4% en Alemania) que produce una mejoría instantánea en la calidad de vida de los más pobres.
Nada de dádivas, bonos ni caridades, un alza salarial instantánea de un 15% para todos aquellos que gastan prácticamente todo su salario en apenas comer, y no demasiado bien.

Y ya que estamos: eliminar los ¡cuatro diferentes impuestos! que gravan al pan en este país.

Y de paso acabar con ese impuesto irracional a los combustibles que encarece las papas en la feria, las fonolas con que la gente humilde aspira reparar el techo ahora que vienen las lluvias, la micro que se lleva tanto del sueldo...

¿Subir impuestos?... ¡¡¡Absurdo!!!
Bajar impuestos, eliminar impuestos es la manera de enfrentar una crisis.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB