¡Cambio Climático en Júpiter!

|


Júpiter ha perdido su icónica banda. El fenómeno se comenzó a apreciar a mediados de junio del año pasado y hubo que esperar los últimos tres meses en que el gigante gaseoso se escondió detrás del Sol, para poder apreciarlo en su parcial desnudez.
La anomalía sin embargo, no es tan inusual porque fenómenos como éste suelen ocurrir cada diez o quince años.
Lo más sorprendente es que a pesar de tener un satélite que por su nombre (Europa), debiera haber sido muy sensible a estos cambios climáticos, sin embargo, no se notó ninguna reacción. Las teorías más plausibles apuntan a que Europa ha tenido sus propios problemas a causa de que ha estado consumiendo más energía que la que produce. De hecho, sólo acusa una actividad volcánica de importancia que habría provocado la paralización de su tráfico aéreo, lo que habría resultado exagerado a causa de las predicciones hechas con modelos computacionales. Sin embargo, varios de sus volcanes están apagándose paulatinamente.
Algunas teorías apuntan a la voracidad de un gran agujero negro que habría estado succionando esta energía en grandes cantidades.
Increíblemente, la única esperanza de encontrar una solución a este problema de tan siderales dimensiones, ha recaído en en el intelecto de una destacada físico teórica alemana.

8 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Bueno.

No sabía que había pérdido sus anillos. ¡Increíble!

vicente Olazaran dijo...

Efectivamente Javier. Considerando la dimensión de ese gigante es realmente increíble.
Desgraciadamente me lo estoy perdiendo porque el cielo aquí no esta muy despejado y la humedad sólo empañaría el espejo de mi telescopio.
Sin embargo el artículo sirve para vincularlo a los hechos terrenales.

Vicente Olazaran dijo...

Debo confesar que lo del agujero negro es sólo parte de mi imaginación

Any dijo...

El enlace al "gran agujero negro", simplemente brillante.

Vicente Olazaran dijo...

Gracias Any

cristian dijo...

Sin duda el gran culpable de estos cambios es el sistema neoliberal y el capitalismo voraz que reina en Jupiter (no faltara quien lo diga, no?)

Vicente Olazaran dijo...

En este caso Francisco, queda claro que el fenómeno ha sido causado por "el gran agujero negro".

cristian dijo...

En Terra aparece esta excelente noticia, desplegada eso sì con la ironìa estupida del periodista que la redactó, acerca de un glaciologo chileno, Cedomir Marangunic, que se declarò abiertamente contrario a la teoria del calentamiento global antropogénico, y, de acuerdo a la evidencia sòlida existente , lo atribuyó a la actividad solar (como todos los que saben del tema).

http://www.terra.cl/noticias/terraverde/index.cfm?id_cat=1001&idpost=17569&idblog=62&titulo_url=Cientifico_chileno_refuta_teoria_del_cambio_climatico

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB