Las diez claves que todo demócrata modelo debe saber

|

La Internacional Socialista se ha pronunciado. Cristina kirchner está profundamente molesta por la interpretación que un chileno ha hecho de la historia de Chile sin consultarle. Este chileno ha sido removido de su cargo por sus graves y temerarias herejías contra el evangelio izquierdista que ha sido trabajosamente construido durante décadas en numerosas y costosas películas, documentales y museos.
Por su parte, la izquierda chilena, profundamente consternada , en desagravio, ha exigido la inmediata ejecución del autor del cisma. También ha advertido claramente, como ha ocurrido en otras ocasiones, de que nadie que tenga una interpretación aunque sea levemente distinta o manifieste algún grado de simpatía con el Gobierno Militar, vuelva a ocupar jamás un cargo público ni reciba beneficios estatales de ninguna especie.

Es por eso que este blog ha querido sumarse junto al gobierno, a esta cruzada por la defensa de la "historia oficial" y en su vocación de servicio público le recuerda a sus lectores los principios claves que cualquier ciudadano ejemplar debe suscribir sin ninguna reserva ni asomo de duda, a saber:

1.-Allende es más importante que Arturo Prat.
2.-Chile es un país democrático gracias a la vocación democrática de la izquierda.
3.-Una mañana los militares se levantaron y dijeron: ¿Qué hacemos hoy Cerebro?. A lo que Pinochet respondió: “Ya sé Pinky, demos un golpe de estado al gobierno democrático”.
4.-Bachelet es Ana Frank.
5.-El crecimiento en la década del 90 es mérito de la Concertación.
6.-En Cuba no hay dictadura, sino que es una democracia distinta.
7.-El MIR Y FMPR eran jóvenes idealistas que luchaban por la democracia.
8.-Allende fue un gran estadista y el fracaso de la UP fue culpa de la CIA.
9.-Los kirchner, Evo Morales y Chavez son amigos de Chile. (Ojo, también son demócratas, lo que ocurre es que "buscan un camino distinto").
10.- La izquierda siempre ha respetado los derechos humanos.

Aparte de internalizar estos conceptos, se recomienda además tener en un lugar visible una fotografía con la imagen de Allende al fondo. Asegúrese de mostrarse con una cara sonriente. La foto de la izquierda le dará una idea de la imagen ideal (Esta foto fue sacada del blog de un ciudadano "no ejemplar" que se sospecha seriamente que no comparte ninguno de los principios expuestos ).
Por mi parte estoy tratando de sacarme esta foto pero he tenido algunos problemas con la sonrisa. Se me producen algunos espasmos faciales con un intenso color rojo y luego termino haciendo señales involuntarias a la imagen que está a mi espalda.

Si algo se me ha olvidado, estoy seguro que los ciudadanos ejemplares me ayudarán a completar esta lista que todo buen "demócrata" debiera saber. Si no, aténganse a las consecuencias.

Ultima hora: No olvides asistir al concierto dedicado al prócer Allende para construirle un memorial, ojalá en tenida "lana" con un morral del mismo material y una bufanda estilo Yasser Arafat.

13 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Gracias por el link.
Me morí de la risa al leer tú post, después de haber estado con temperatura tres días.

No hay que renunciar a la independencia de pensamiento.

saludos

Vicente Olazaran dijo...

Ojalá te mejores con la velocidad del Chupete Suazo. Cuídate

Cristián dijo...

Genial, excelente tu post, Vicente.
Ojala nuestros "representantes" de la derecha tuvieran un apice de tu ironia para reaccionar ante la prepotencia de la izquierda de otra forma que como lo hacen, como gatos acorralados.
Solo Carlos Larrain tiene ese toque ironico que tanto nos hace falta.

Vicente Olazaran dijo...

Gracias Cristian. En realidad si lo miramos bien, nos dan mucho material humorístico. Sólo hay que transcribirlo.

Anónimo dijo...

Ahora nuestro amigo Hinzpeter prohibe decir que Allende era fascista.

francisco (jupiter)

Feña dijo...

Muy bueno el blog, muy inteligente, y muy políticamente correcto, mejor dicho políticamente verídico...

Vicente Olazaran dijo...

Gracias Feña, bienvenido

Anónimo dijo...

Por lo que he leido en tu última columna eres un experto en argumentar, haciendo de la lógica un juego simple y absurdo, que saca alabanzas de otro grupito bien, y que fundam,enta el manejo de masas.... Sabes realmente lo que es la ETICA y es mas conoces o has escuchado de Teoria de la Justicia o de responsabilidad històrica y de responsabilidad social, sabes lo que es el terrorismo de Estado, el fraude a la ley etc etc..... Por favor no mezclar peras con manzanas y no IRONIZAR en una columna que dudo la hayas comprendido.

Vicente Olazaran dijo...

Estimado anónimo:
Lamento informarte que no podré poner en práctica tu solicitud de "no ironizar".
Gracias por la visita

Anónimo dijo...

Cuando no hay argumentos, se suele intentar con lo gracioso.

Vicente Olazaran dijo...

Estimado anónimo:
Gracias por la visita.
Quedo a la espera de tus argumentos.

Hunter dijo...

Excelente post. Lástima que es la triste realidad, la izquierda marxista-concertacionista ha alterado de tal manera lo sucedido desde mediados de la década del 60,
que hoy esos diez puntos que señalas constituyen la base de la "verdad histórica" que ha establecido la izquierda y que es impuesta desde los colegios desde los primeros años de la educación básica.
Felicitaciones por el blog.

Vicente Olazaran dijo...

Tienes razón Hunter, parece broma pero cada punto es verdad y pasó a ser un hecho tan irrefutable como el teorema de Pitágoras.
Gracias por tu visita

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB