Los crían desde pequeñitos

|

Cuando esos pequeñines se te suben a las rodillas y te miran con esos ojos inocentes, ¡ cuidado!, ¡es un progre en potencia!.
Así es, pues a medida que he ido ayudando a la pequeña que está en sexto básico he tenido que recurrir a sus libros, esos mismos textos oficiales entregados por el Ministerio de Educación a todos los niños chilenos para entregarles esos conocimientos que el Estado considera que tienen que grabárseles a fuego desde pequeños.
Se imaginarán lo terrible que es verse enfrentado con la disyuntiva de una nota aceptable o plantearle los hechos tal como los veo yo. ¿Importa la libertad de enseñanza?. Yo creo que sí y ahora la valoro más que nunca. Si no han tenido la oportunidad de verlos, aquí tienen algunos ejemplos (clickear para aumentar la imagen):

El calentamiento Global.



El Gobierno de la UP


El Gobierno Militar


El Gobierno de la Concertación.
Aquí se resumen claramente los puntos que se publicaron anteriormente en este mismo blog.
¿Y ahora qué vas a hacer estimado lector con ese pequeño progre?

3 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Fomentar la educación en casa. Ir al colegio es una perdida de tiempo. Me da lástima Lavin, seguro que a él le gustaría alimentar su chimenea con esos libros,¿pero qué puede hacer?

Javier Bazán dijo...

Increíble como le lavan el cerebro a los estudiantes.

Un programa revolucionario: estatizar todo. Estaríamos como en Cuba.

Anatema dijo...

Bueno, tampoco te creas que aquí en España la cosa está mejor. Para empezar dependiendo de la zona del país en la que estemos y si en dicha zona se impone el nacionalismo local el texto diferirá bastante del de otra zona más neutral. Pero obviamente la intromisión del gobierno actual en cuanto a adoptrinamiento de los futuros votantes también había de hacerse notar, así que se han sacado de la manga una asignatura llamada, "Educación para la ciudadanía" vamos como si de un regimén totalitario se tratara. Y ahí se cuentan las cosas a la manera del gobierno de turno, en teoría progresista y avanzado pero que desde que están en el poder no ha hecho otra cosa que prohibir cosas e intentar adoptrinar a la población supongo que para poder tener borregos a los que poder manejar. Así que como se dice por aquí "en todas partes cuecen habas". XD

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB