A Cancun los pasajes con gastos pagados

|


A punto de partir con la nueva cumbre climática de Cancún en un paisaje paradisíaco y en hoteles de cinco estrellas con gastos pagados para varios miles de salvadores del planeta, conviene recordar lo ocurrido hace justo un año con el Climategate.
En palabras de un comentarista escéptico es muy oportuno decir:
esta monserga prsupone que los cambios climáticos (porque en el mundo hay muchos climas) son algo que se pueda "detener", por obra de políticos ignorantes, burócratas, o "activistas" vocingleros. Nada más lejos de la realidad.

Sudacas llegan con la pretensión de que con pataleos les van a regalar los cien mil millones de dólares sin otro mérito que su sudaquismo (la "deuda climática con los pueblos y la madre tierra", según Evo Morales).

Los opulentos de Europa pretenden poner clavijas al desarrollo de los emergentes, sea con impuestos (a la "huella") o con barreras al comercio; la premisa es: "somos demasiados para "este planeta" si todos quisieran vivir como nosotros, el planeta revienta".

Las transnacionales hacen su agosto con las "nuevas tecnologías", ni tan nuevas ni sostenibles sin fuertes subsidios. Los chinos fabrican y las patentes las cobran los de siempre (G.Electric, Siemmens, Westinghouse, ....)

Los grandes especuladores (Al Gore a la cabeza) esperaban cortarla con cincel en el "mercado" de los "bonos de carbono", pero la cosa se está chingando, la gente es menos tonta de lo que creían.

El lobby termonuclear sí tiene motivos de fiesta; la industria tiene un verdadero "renacer" gracias a estas últimas décadas de propaganda del "cambio climático"; tuvieron que mojar a mediomundo, y a la burocracia de la ONU, (que no es barato), pero al fin están viendo resultados.

De todas maneras el mundo está consumiendo más carbón que nunca y con tendencia al alza, aún en paises europeos signatarios del "protocolo" ése.

Según los "expertos", la tierra se está recalentando por culpa nuestra, y en las próximas décadas nos enfrentaremos al apocalipsis (esto último lo vienen diciendo desde el principio: uno de sus frases más escalofriantes es: "porque el tiempo está cerca")

Mientras tanto, el carnaval "climático" (con "villa climática" incluso), en un balneario cincoestrellas del Caribe (aguas tibias, cristalinas, playa, sol, mulatas, tequila al hielo, etc.etc.). Preocupándose eso sí, de tener en un telón de fondo un enorme molino de viento construido rápidamente para esta cumbre. ¿Pero si no hay viento?. Ningún problema, para eso están los generadores y el combustible fósil, esa nueva tecnología probada con éxito en España para hacer producir electricidad con paneles solares durante la noche.
Se esperaba la afluencia de unos 25.000 "expertos climáticos" de todo el mundo, ...con gastos pagados,....claro.

4 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Toda esta patraña de Al Gore es la estafa más grande de nuestros tiempos. Es evidente que el clima ha cambiado, perol as razones no están asociadas a lo que cuentan los profetas medioambientalistas

Javier Bazán dijo...

El clima de La Tierra ha cambiado, lo que no significa que haya momentos en la histiria del planeta que permite el surgimiento del ser humano.

Hay algo de establece que permite la vida tal como la conocemos.

Violante Cabral dijo...

Si, se llama D-s.

Vicente Olazaran dijo...

Los cambios climáticos vendrán de todas formas, porque siempre ha sido así, incluyendo al universo completo que está en permanente cambio.
Una cosa es buscar la forma de enfrentarlo y otra, es creer que se pueden evitar y que la culpa es nuestra.
La receta de estos chamanes es que debemos volver a las cavernas como sacrificio para calmar la furia de la diosa Gaia.
Nuestra propia existencia depende del CO2.
El ambiente requiere de nuestro cuidado, así es que la receta de un verdadero ambientalista, es cuidar el entorno y por supuesto: Dejar una huella de carbono lo más grande posible.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB