Cancún: ¿ Dónde está el mundo real?

|

“Cambio Climático” es la frase que los calentólogos están instalando en reemplazo de “Calentamiento Global”. Es que se dieron cuenta que si quieren tener un cien por ciento de posibilidades de ganar en la ruleta , tienen que apostar a todos los números.
Pero que no te engañen, en Cancún, así como intentaron en Copenhague y también con el fallido Protocolo de Kioto, lo que pretenden es embarcarnos a todos en la estúpida, inútil y costosísima batalla contra EL CALENTAMIENTO GLOBAL.
Así es, pues están ideando mecanismos mediante tratados vinculantes, es decir obligatorios, para disminuir los gases de efecto invernadero, en particular el CO2 (dióxido de carbono).
Esto no significa otra cosa que a este gas se le atribuye ser el causante del anunciado calentamiento que se niega a llegar y de lo que tú eres culpable por pasear tu trasero en el planeta y por lo tanto deberás pagarle a ellos, los calentólogos, por salvar a los osos polares de morir ahogados.
El cambio climático sería una consecuencia del calentamiento, pero una consecuencia posterior, o sea en no menos de cien años. En ningún caso antes del supuesto calentamiento atribuible al CO2 (cosa que tampoco se ha probado), el que además debe ser en varios grados para que ello se produzca.
¿Pero sabes cuánto ha sido el “aumento” en los últimos 150 años?. ¡Tan sólo 0.7 grados centígrados!. Pero además, esa ínfima variación se explica porque entramos a uno de los cortos períodos interglaciares que se producen después de épocas heladas, en que la última terminó a principios del siglo XIX, denominada la pequeña edad de hielo, la que a su vez siguió al período cálido medieval.
Pero además los cambios climáticos siempre han existido y seguirán ocurriendo. El planeta en toda su historia (4.500 millones de años), ha transitado por sucesivas eras de calentamiento y enfriamiento, donde los períodos glaciares han predominado. En definitiva, los cambios climáticos son la norma y no la excepción.
Por otro lado, el calentamiento siempre ha sido una buena noticia para la vida y la biodiversidad . El enfriamiento, en cambio, está asociado con las mayores extinciones, solo superado por el probable impacto de asteroides.

El mundo de los calentólogos

Pero los calentólogos quieren que nos preocupemos por el calentamiento e ignoremos al frío, el mayor asesino.
Es por eso que han elegido un lugar cálido como Cancún (que lo financias tú), un lugar paradisíaco que sólo se puede dar en lugares templados. Mientras en el resto del mundo real que ellos ignoran y del que mantienen una distancia prudente se cubre de hielo.
Tratarán de alejar de tu vista con la complicidad de los medios, imágenes como la foto satelital de Inglaterra cubierta de hielo, donde recién están finalizando el otoño. Y si por casualidad te enteras, lo atribuyen al “cambio climático” causado por el calentamiento global.
Y si les preguntas, entonces ¿ dónde está el famoso calentamiento?, te dirán que en el fondo del mar, allí donde tú nunca podrás ir para comprobarlo.
Ahora tú puedes decidir dónde está el mundo real, a pesar de lo que la calentología te diga. A modo ilustrativo puedes ver el video de la vida que llevan en estos días los salvadores del planeta mientras idean formas para racionar nuestras derrochadoras vidas y compararlo con la foto satelital de Inglaterra.
¡ Y que corra el tequila!!

5 comentarios:

Violante Cabral dijo...

¿y si de verdad hubiera una razón para estos frios extremos, pero que no tuviera nada que ver con sus politcas oprtunistas? Estamos en diciembre, a unas semanas del verano, y aquí en Viña me canto de frio.

Vicente Olazaran dijo...

Siempre hay una razón. Incluso el cambio climático puede ser una de ellas, aunque estos cambios deben ser medidos en el largo plazo para ser calificados como tales.
En realidad en el posteo no niego la existencia de los cambios climáticos, al contrario, los afirmo, pues son la norma y no la excepción.
El punto es que como en todo, siempre habrán sinverguenzas y oportunistas que se aprovechan de la credulidad de la gente.
Entre ellos, aparte de estos "veraneantes" salvadores del planeta están por ejemplo, las grandes transnacionales que viven de los subsidios para imponer sus sistemas de energía que de otra forma serían inviables. También tenemos a políticos y demagogos que se cuelgan de esta moda para ganar populartidad. Las ONGs del más diverso pelaje cuya existencia, subsidios incluidos, dependen del cuento. Para qué hablar de los medios, que están ávidos de noticias espectaculares como el mundo cayéndose a pedazos. De Malthusianos, y ultraecologistas cuyo sueño es la desaparición de la raza humana, salvo ellos naturalemente.
Están también los huérfanos de las ideologías izquierdistas que aunque han perdido la fé en sus propias creencias, su odio hacia el capitalismo permanece incólume y los lleva a darle allí donde más le duele: en su progreso tecnológico, cuyo denominador común es el CO2.
Nunca he creido en las grandes conspiraciones. En realidad es difícil que todos estos actores se pongan de acuerdo, porque en algunos casos incluso se odian entre sí. Lo que ocurre es que cada uno saca su propia tajada y contribuyen a mantener estas patrañas porque de algún modo son útiles a sus particulares agendas.
El resto lo pone la masa ignorante.

Vicente Olazaran dijo...

El punto es: Nos preparamos con lo mejor que tenemos y con nuestros recursos tecnológicos para enfrentar posibles cambios climáticos o bine, como pretenden estos charlatanes, destinar nuestras energías y recursos en detener estos cambios por primera vez en 4500 millones de años?.
¿Que suena más racional y menos inútil?.
¿Realmente podremos evitarlo volviendo a la edad de piedra?.
Pues bien, estos imbéciles están concentrados en la segunda alternativa.
Yo al menos me quedo con la primera.

Heitai dijo...

Si alguien vio los X-File, hay una frase bastante clara... sigan el dinero..sabemos que uno de los que se embolsó una gran cantidad fue el profeta Gore (se quejan de Bush... donde estaríamos con Al..curioso mismo nombre de otro Al que murió de sífilis jeje)
Para mí lo mejor sería que todo el mundo pudiera ver esto:
The Great Global Warming Swindle.
Que no por viejo es mentira… curioso, Ud. es el primero que leo recuerda el tema de la glaciación, que era el gran miedo de los 70.
Saludos
Heitai

Vicente Olazaran dijo...

Heitai: gracias por tu aporte.
Es cierto, en los 70s, el cuento era el enfriamiento global.
De hecho fue portada en el Times que puedes ver aquí:
Portada

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB