El síndrome del Indio con espejo.

|


El seis de agosto de 1890 se utilizó por primera vez la silla eléctrica que había sido inventada por un ayudante de Thomas Edison quien lo había contratado para investigar la electrocución . Este método de ejecución fue adoptado en ese entonces en la ciudad de Nueva York ,como un modo más humanitario que la horca. .
El emperador de Etiopía, entonces llamada Abisinia, quedó tan impresionado que encargó de inmediato tres de estos artilugios a los Estados Unidos. Pero Menelik II de Abisinia no contó con que éstas requerían electricidad para funcionar, adelanto que en aquellos tiempos no existía en ese país.
Pero con su inagotable inspiración pronto encontró una solución al inconveniente y finalmente decidió usarla como su trono.
También hay algunos ejemplos de este síndrome en Sudamérica, de hecho el dicho citado en este título se acuñó en este continente y pareciera ser que cada vez adquiere más vigencia.
Así por ejemplo en la primera quincena de septiembre del año 2010, durante el gobierno de Michelle Bachelet en Chile, desembarcó en Valparaiso el helicóptero SW-3A Sokól para el combate de incendios, con el

inconveniente de que no pudo enviarse tripulación alguna a la fábrica en Polonia para efectuar el curso correspondiente, por no haber interés de pilotos en Chile con las condiciones ofrecidas por la institución gubernamental (Conaf). Todas las pruebas y vuelos fueron realizados por pilotos y técnicos polacos y hasta hoy, el costoso aparato permanece inmóvil en el aeropuerto de Rodelillo.

2 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Por eso somos los Jaguares de América.

Vicente Olazaran dijo...

jaguarlandia tiene de todo

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB