Transgénicos: La verdadera Revolución Verde es la que salva vidas

|

Nadie había imaginado que una variedad enana de trigo que se cultivaba en los jardines de Japón iba a ser la responsable de librar a muchos millones de personas en el mundo del hambre y de la pobreza.
El milagro ocurrió en 1960 cuando el trigo japonés se cruzó con el normal, época en que en el mundo habían 3.000 millones de personas y 1.000 millones de hambrientos (o si prefieres un 33%), obteniendo un trigo semienano en el que la proporción de espiga respecto al peso total de la planta era menor que en el normal. Así la planta destinaba una mayor proporción de los nutrientes a en engordar la semilla porque no tenía que crecer a lo alto. ¿Sencillo no?.
Gracias a eso y a variantes que no fueran dependientes de la duración del día o de la noche, consiguió que casi las mismas variedades de trigo se cultivaran a nivel del mar y a mil metros de altitud, llegando por tanto a cuadruplicar su rendimiento en Asia y en Latinoamérica.
Pero eso no es todo, pues ya hay otro milagro con resultados tan espectaculares como éste: En muchos


lugares de Asia y Filipinas la dieta principal es el arroz hervido, un alimento carente de los nutrientes básicos para el organismo, en especial uno: el beta caroteno (BC), quizás el más importante en la dieta humana porque está vinculado con la vitamina A.
Ahora están disponibles en Filipinas las primeras semillas de la variedad de arroz dorado enriquecidas en beta caroteno, para que los agricultores del Sudeste asiático lo incorporen a sus granos con el que pueden salvar de la ceguera, e incluso de la muerte, a muchos millones de niños que sólo comen arroz hervido.
Gracias a estos y otros espectaculares adelantos, actualmente con una población mundial de más de 6000 millones, el número de hambrientos ha bajado a menos de 1000 millones, es decir, alrededor de un 17%, si lo tomamos proporcionalmente para hacer una comparación lógica. Por primera vez en la historia moderna el número de personas con sobrepeso sobrepasó a las personas que sufren hambre. Si no me crees consulta los informes de la OMS.
Como me gustan las buenas noticias, mi entusiasmo me ha llevado a explorar otros ámbitos de la salud humana con resultados tan espectaculares como éstos.
Pero para no aburrirles,  sólo menciono por ejemplo el caso de la diabetes y de la hepatitis, enfermedades que antaño significaban una muerte segura, hoy en día son tratables e incluso prevenibles.
En el caso de la diabetes, ésta se trata con insulina para suplir la incapacidad del organismo del paciente para producir esta hormona por sus propios medios. Hoy en día se estima que más de 200 millones la padecen, pero a diferencia de de lo que ocurría antes, pueden llevar una vida completamente normal.

Entonces. "¿Por qué el mundo experimentó una 'explosión de la población' en el siglo XX? No fue porque la gente comenzó a reproducirse como conejos sino que por fin dejó de morir como moscas".

El denominador común.

Pero ¿qué tienen de común estos espectaculares avances?.
La respuesta se puede resumir en una sola palabra: Transgénicos.
Sí, los transgénicos, o el resultado de la manipulación de los genes , una actividad que el hombre ha realizado desde que se hizo agricultor o desde que la agricultura es agricultura, hace unos 10.000 años. O desde que cría ganado cruzando las especies para conseguir mejores razas. Tan antiguo como eso.
¿Sabes cómo se le llamó a la sucesión de tan espectaculares adelantos en la agricultura?
Se le llamó “La Revolución Verde”, ese mismo nombre del que se han apropiado precisamente sus peores enemigos. Aquellos que quieren obligar al mundo a renunciar a su gran esperanza y a volver a utilizar los mismos métodos de agricultura que aún persisten en el Africa subsahariana con los resultados que ya conoces y que ellos llaman “agricultura orgánica”.
¿Sabes de qué están hechas esas lindas poleras de los activistas de Greenpeace y esos niños amigos de lo “orgánico” ?.
De algodón transgénico.
Ahora detente , piensa un poco y responde: ¿quiénes son los verdaderos enemigos de la humanidad?

4 comentarios:

revistajupiter dijo...

Hace tiempo publiqué un post en mi blog sobre los transgénicos. Aunque con menos datos técnicos.

Este está más completo. Lo programé para las 20:00.

Javier Bazán dijo...

Queda manifiesto que los progresistas que están detrás de esta campaña, son retrogrados.

Heitai dijo...

Sobre lo que me dijo, jeje ya lo estaba escrito: Problema Mapuche 2

Heitai dijo...

Gran Noticia, tenemos nuevo presidente del Senado:

Guirardi Mafia SA, libre de impuestos…

Este tipo debió haber sido expulsado del Senado hace tiempo, en algún post hablaba de las virtudes cívicas ¿qué virtud cívica puede tener nuestra clase política si nombra a un coimero, injurioso, evasor de impuestos, traficante de influencias y defraudador del fisco como presidente de la cámara alta? ¿qué queda para la sociedad? miente, roba, engaña llegarás a presidente del Senado. A estás alturas podríamos ser un país desarrollado al mismo nivel de Australia, hoy tenemos como segunda autoridad a un patán que solo le falta traficar drogas y golpear a su mujer para tener prontuario completo, este ha cometido tantos delitos, que bien parece el perfecto ejemplo del estereotipo de político corrupto y delincuente latinoamericano. Hoy estamos más lejos de Australia, y más cerca de los Kirchner, reyes del despojo y el pillaje (alimentados por nuestro H.Paulmann, en las frías tierras del Calafate).

Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ¿que diablos hicimos para tener este mafioso corruptor de primera en NUESTRO Senado?, como dice un dicho “esta mal pelada la papa”, ¿cómo se pudo, como pudimos caer tan bajo?, ¿el día de mañana nombraremos a un traficante de drogas como contralor?, ¿a los Monasterio y demás ladrones de Interlink en Hacienda?, ¿a Lavandero y Karadima en el Sename? es exactamente lo que hicimos, en el lugar donde se crean las leyes, tenemos a un tipejo, que se las ha violado con una cara dura de no creerse, ¿tan huevones somos, tan poca cosa, que nos gobiernan unos inmorales? Bien sabido es para el que lea mi blog, que soy un acérrimo anticomunista, pero respeto más a un rojo que a un ladrón (cartas), mafioso (tráfico de influencias contra Carabineros), coimero (compra de testigos con una par de zapatillas), mentiroso (¿y el tumor?), evasor de impuestos (IVA), y un gran etc.

Sin darnos cuenta, nos convertimos en una sombra de lo que pudimos ser, hoy en el Senado, el hedor pútrido de la corrupción ha comenzado a regar el aire, espero, de verdad espero que no nos acostumbremos, pero lo dudo, la escoria como Guirardi y cía es como un maldito cáncer y si este sujeto llegó a donde llegó, y no despertamos, ese cáncer nos matara.


-----------

Veritates:

proditionem
furtum
ignorantia

Y

JUSTITIA

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB