La hora del idiota. Premio Antonio Ruiz de Elvira

|


Diversos blogs escépticos del Cambio Climático Antropogénico se están adhiriendo a la idea de instaurar premios de reconocimiento a personas destacadas en la promoción del alarmismo apocalíptico.
La idea nació en un post en Plaza Moyua, un destacado blog escéptico climático español que ha ido tomando forma con la contribución de varios otros blogs “negacionistas”.
Por supuesto que Ideas para Confundir, en su calidad de escéptico, se suma entusiastamente a esta idea cuyo hilo se puede seguir en la etiqueta en twitter #premiosruizdeelvira .
Antonio Ruiz de Elvira, para los que no lo conocen, es uno de los más destacados profetas apocalípticos españoles con profusa presencia en los medios en su calidad de “experto” que exhibe un historial con un sorprendente récord de disparates.


En el video aunque menciona sólo tangencialmente  el cambio climático, lo he elegido porque toca un tma relacionado con los últimos posteos. Esta entrevista fue concedida el 13 de enero y pueden ver aquí como habla hasta de explosiones nucleares en Fukushima en unos tres días. Lo curioso es que este señor es un catedrático de física y ya ha encontrado críticas entre los entendidos.
Las razones para elegirlo como el tonto sostenible símbolo, se ilustran muy bien en la frase elegida para instituirlo: "por su histórica y meritoria metedura de pata al tratar de enfriar al planeta a soplidos"
Los blogs que hasta el momento se han adherido son:
Plaza Moyua
Desde el Exilio
Pinto Pinto Gorgorito
Mitos y Fraudes
Medrocracia
La Nueva Edad de Hielo
El Escéptico Climático
Valdeperrillos
• Y claro, también Ideas para Confundir
Esta es una lista abierta para todos quieran partcipar tan sólo manifestando su intención por medio de la etiqueta #premiosruizdeelvira o en Plaza Moyua

6 comentarios:

Javier Bazán dijo...

Uno no esperaría que un físico se comportase como un charlatán.

EcoTretas dijo...

He puesto tu blog en mi list de Skeptical Views in non-English countries
Ecotretas

Vicente Olazaran dijo...

Javier, los científicos son humanos como cualquiera, sujetos a las tentaciones de la farándula.
Algunos sucumben y este es el resultado.

Vicente Olazaran dijo...

Estimados Ecotretas: agradezco tu deferencia y distinción. Intentaré estar a la altura.

revistajupiter dijo...

jajajaja qué bruto!!! Dice que "no hay nada que hacer" y no pasó NADA, no hubo catástrofe!!!!

Vicente Olazaran dijo...

Estas profecías las hizo el 13 de marzo.
En dos días, se tornaría inhabitable en un radio de 100 kms por muchos siglos a causa de la "bomba nuclear".
Por otro lado, el video sirve para evidenciar que pasa con el desfile de "expertos" que los medios suelen escoger para darle sustento a historias espectaculares y disparatadas.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB