Greenpeace ganador del premio al alarmismo sustentable.

|

En la primera versión del Premio Ruiz de Elvira, coincidente con el Día mundial del Medioambiente, Greenpeace ha sido nominado con toda justicia con el primer premio “Por 40 años de trabajo y lucha enconada en favor de su propia promoción y del entorpecimiento del progreso humano y su inmoral aprovechamiento “en caliente” de la catástrofe de Japón para difundir sus infantiles tesis antinucleares.”

Hay razones de sobra para tal distinción y entre ellas quiero mencionar dos de mis favoritas:
Los tigres con piel de oveja
En el año 1999, Greenpeace usó la defensa del tigre americano (Yaguareté) como emblema para oponerse a la construcción de un gasoducto en Argentina.
Con una agresiva campaña-de esas que saben hacer tan bien estos muchachos- lograron reunir una importante cantidad de dinero con aportes de incautos, a través de tarjetas de crédito y todo tipo de donaciones.
Supuestamente los fondos serían usados para hacer seguimiento al felino en peligro mediante collares satelitales. Como los fondos reunidos no fueron pocos, también les alcanzó para comprar una camioneta, teléfonos satelitales y otros juguetitos con alta huella de carbono.
El proyecto iba de viento en popa e incluso apareció en el Discovery Channel en el año 2002, hasta que apareció uno de esos que llamamos arrieros denunciando a Greenpeace por no haberle pagado el dinero acordado por pasear los collares en sus caballos.
El indignado individuo se fue de boca y dijo que en esos cerca de dos años, las señales también habían sido emitidas por otros animales como terneros, a quienes se les habían puesto los collares.
Expertos en efectos especiales
La otra diablura, también tuvo tan nobles motivaciones como la primera. Esta vez se trataba de salvar a las


focas para conseguir la prohibición del comercio de pieles, que dicho sea de paso significó sumir en la pobreza más absoluta a esquimales y lugareños de Groenlandia.
La campaña denominada “Salven a las Focas”  incluía crudas filmaciones con el maltrato a estos animales.
Como siempre les fue bastante bien con la campaña, de hecho consiguieron el objetivo, pero nuevamente no podía faltar el boquiflojo.
Un periodista islandés estrenó un documental llamado “Supervivencia en el Alto Norte” donde mostraba claramente cómo Greenpeace contrataba personal para torturar a las pobres focas.
El escándalo produjo una desbandada dentro del propio Greenpeace y como consecuencia del escándalo salieron a flote varias travesuras como cuentas secretas en bancos Suizos e incluso la renuncia de su director Björn Öekern quien declaró: : “...nada del dinero recaudado por Greenpeace fue usado para protección del ambiente... Greenpeace es, en realidad, un grupo eco-fascista”.

Los otros nominados

Hubieron otros nominados con pergaminos tan buenos como el primero:
Comisario Europeo de Energía (Unión Europea)

"Incluso políticos como el imbécil (lo siento, no puedo acudir a un apelativo menos grosero para definir a semejante personaje) del Comisario de Energía de la Unión Europea, Günther Oettinger, salta a la palestra y dice que la cosa es de dimensiones apocalípticas, que la central nuclear está perdida y que un desastre nuclear en Japón es inminente. La prensa usa sus palabras para abrir con grandes titulares destacando la palabra A-P-O-C-A-L-I-P-S-I-S. Cuando se le pregunta a la Comisión que explique de dónde saca los datos que corroboren sus afirmaciones ésta dice tan tranquila que ¡¡¡de la prensa!!! La pescadilla que se muerde la cola. El informador informado por el informante que se informa gracias al informador que…"

El detalle de los méritos del resto de los nominados pueden verlos en http://premiosruizdeelvira.blogspot.com/

5 comentarios:

Heitai dijo...

¿Hay alguna web que reuna el prontuario completo de greenpeace?

Vicente Olazaran dijo...

No sé si hay alguna que se especialice en Greenpeace, aunque creo que daría tema de sobra

Vicente Olazaran dijo...

Heitai, está tu vínculo en el blog de los premios como colaborador.
Talvez deberías publicar los rsultados

Heitai dijo...

Tienes razón. Listo.

María Angélica dijo...

Y yo que creì en las buenas intenciones de Greenpeace.... pfff...

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB