Elenin. El Cometa del Apocalipsis

|


Según las declaraciones de diversos expertos, Elenin tiene cierta conexión con las placas tectónicas de la Tierra, esto según los expertos quedo demostrado el 11 de marzo de 2011, con el terremoto de Japón y también con su anterior alineación con el terremoto de Chile. Aunque cabe destacar que en el transcurso de los próximos meses Elenin pasara cerca de la Tierra; Y solo Dios sabe que influencia tendrá sobre las placas tectónicas, el desplazamiento de los polos y los campos magnéticos.


El profesor Toscano, un experto en estos fenómenos, con 40 años de estudios astronómicos y sobre la vida en el Universo, se refirió informaciones de la agencia oficial de la China, que anunciaban que el radio observatorio astronómico nacional estuvo monitoreando misteriosas señales de un cuerpo extraño oscuro y desconocido y según fuentes oficiales parece ser que se ha verificado que procede de una civilización extraterrestre.
Se calcula que pasará a unos 60 mil km. de distancia, cinco veces menor que la distancia de la Luna, por ello se preguntó "para qué están construyendo cinco mil refugios atómicos en Rusia” para preparase para lo que se ha llamado “los tres tres días de oscuridad” a causa de la interposición del cometa entre la Tierra y el Sol.
Según los cálculos de los astrónomos, el comenta 'expulsa' cerca 673 gramos del ácido prúsico por segundo, lo que es similar al nivel de la ‘producción’ de esta sustancia por el cometa Hartley 2, medido en otoño del 2010. 
El ácido prúsico, o hidrociánico, es un líquido sin color que tiene un ligero olor a almendras amargas, altamente volátil. En la Tierra, este compuesto químico es conocido debido a sus propiedades venenosas.
Algunas fuentes confiables afirman que Leonid Elenin no existe, sino que es un nombre clave de esos que usan las agencias estatales para encubrir acontecimientos importantes. Así, “Leonid” haría referencia a la famosa lluvia de meteoros, las leónidas, mientras que  ”Elenin” escondería tras de sí una previsión catastrófica: “Extinction Level Event NIN”, donde Nin es el nombre de una diosa sumeria asociada con el último gran cataclismo ocurrido en nuestro planeta. Otra opción también popular es “ELEven NINe”, en referencia a la fatídica fecha “11 de septiembre”. Otros lo asocian con Lenin, porque se estima que al menos provocará cien millones de muertos en cada continente por cada día de oscuridad, antes del verdadero Apocalipsis, cuando su cola estimada en unos 200 mil kms, deje caer sus escombros sobre la superficie terrestre.

¿Preocupado?. Pues déjame decirte que todo lo anterior es pura basura (salvo lo de Lenin, que es cierto) recopilada de Internet y de varios medios, además de algo de condimento salido de mi propia imaginación, llevado por mi desequilibrada fascinación en las historias fantásticas.
No negarás que al menos esta “información” está presentada de manera bastante convincente, con citas de expertos y todos los ingredientes que hacen posible convencer casi a cualquiera. Es que algo se aprende después de leer tanto periodismo basura.
Sólo espero que todos hayan llegado hasta aquí antes de entrar en un estado de pánico de cuyas consecuencias me niego a asumir responsabilidades.

Ahora, a la verdad sobre el Cometa Elenin.

Elenin es un cometa con un núcleo estimado de 3,5 kms y fue descubierto el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin. En  realidad es un cometa bastante pequeño en comparación con otros que han pasado al alcance de nuestra vista.
En cuanto a su trayectoria, se ha calculado con mucha precisión que el 16 de octubre de 2011  pasará a 34,9 millones de kms de la Tierra, es decir, varias veces más lejos que la Luna. Esto es más lejos que el cometa Hyakutake que pasó a 15 millones de km de la Tierra en 1996 brindando una espectacular escena. No tuvo ningún efecto sobre nuestro planeta, salvo la hermosa experiencia de verlo ocupando 60 grados de la bóveda celeste.
Los efectos que este Elenin es menor que el efecto que la masa tu automóvil puede ejercer sobre las mareas y placas tectónicas y su influencia sobre el campo magnético, es menor que el que ejercen las antenas de celulares, especialmente si eres de esos que creen que estas antenas son causantes de todo tipo de desgracias, de las cuales nuestros políticos están siempre prestos a protegernos. Además que su masa es muchos millones de veces menor que nuestro satélite natural.
En cuanto a los tres días de oscuridad, no es necesario pensar mucho para concluir que un objeto de 3,5 kms es incapaz de tapar el disco solar cuyo diámetro es de 1.392.082 kilómetros, especialmente si el cometa se encuentra mucho más lejos que la Luna.
¿La cola del cometa?. Pues ni siquiera nos tocará, pero si fuese así (cosa que no ocurrirá), no pasaría de ser una escena espectacular.  La estela se denomina “torrente de meteoroides” conocido popularmente como “lluvia de estrellas” que se ven mejor cuando el cometa está cerca. Es un evento astronómico inofensivo y digno de ser observado. Cabe recordar que cuando la sonda ICE cruzó la cauda Giacobini-Zinner se encontró con una partícula de polvo ¡cada 20 km! .Puesto que una cauda puede extenderse millones de kilómetros, colectivamente se hace visible como una estructura nubosa.
Espero que después de esta explicación tu ritmo cardíaco se haya normalizado. Si no es así, te sugiero que consultes un médico.

2 comentarios:

Heitai dijo...

Una cosa divertida con este asunto, es que los propios devotos de ver "ETs con tendencias a ser violadores anales", en los blogs se acusan entre sí de estar con esta historia tapando la que "ahora sí", acabará el mundo el próximo año, que son las naves gigantes que se acercan a la Tierra, desde plutón.... no, las que dicen que están en el Sol... no, las que orbitan Marte... no, las que están en la Luna,... no, las que vienen el el planeta X.

Me apena que nadie apoyara mi propuesta de quemar a salfate el año nuevo de 2013, pero ya están apareciendo los que dicen que la fecha es 2014, 2024, 2036... etc... etc... etc....

Carla dijo...

Hola

Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo "Juegos" o puede insertar un botón.
Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
(Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.


Larga vida a su blog y éxitos totales! .. : )

Carla Berrios.

carla_berrios@mixmail.com

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB